Yaima Boulet: “El equipo estaba muy bien conformado”

El último refuerzo extranjero en arribar al plantel campeón, terminó aportando el plus necesario. Finalizado el encuentro, y aún con la copa en la mano, Boulet afirmó: “Me siento muy alagada, porque tenemos una entrenadora y un asistente que se merecen lo mejor del mundo”.

Cuando parecía que Lanús cerraba la competencia con una sola foránea (Darnell Tornell), el arribo de Yaima Boulet finalmente se concretó, y con esto, las filas de Laura Cors no solo sumaron una jugadora a la rotación, sino que además lograron el plus de calidad que les hacía falta.

Con su particular modo de ser, el cual le acompaño en la mayoría de las gestas cubanas a nivel de selección en los últimos 15 años, Boulet paró por un momento con su festejo, y recapituló sobre su presente y la satisfacción de conseguir el campeonato en nuestro país:

Hacía unos ocho años que no practicaba. Me inicié en enero jugando en Brasil. Luego regresé a Cuba; vine para acá y a demostrar lo que se hacer, lo que siempre he hecho. Y nos salió. Así que estamos disfrutando las copas ahora.

El equipo estaba muy bien conformado. Las chicas estaban muy bien compenetradas, todas concentradas en su posición. Tuve la dicha de jugar con Burani, jugadora de la selección. Con otras que aunque no sean de la selección han demostrado todo en el terreno, lo han dado todo.

Me siento muy alagada, porque tenemos una entrenadora y un asistente que se merecen lo mejor del mundo. Agradecida con los dirigentes porque nos han acogido muy bien. Ojalá se repita.

-O sea, ¿No te retiras?

No claro que no. Ya me inicié de nuevo y ahora va a costar mucho trabajo que yo me vuelva a bajar del básquet.

Foto: Servicio Fotográfico CABB.