Unión Florida se prepara para el Cuadrangular Final de la SuperLiga

Unión Florida realizó entrenamientos pensando en el primer encuentro del Cuadrangular Final de la SuperLiga Femenina. Desde las 18 horas, enfrentará a Peñarol de Mar del Plata en Obras Sanitarias.

Los antecedentes, entre estos dos equipos registran dos victoria para las de Vicente López. En Mar del Plata fue 59-52, con 17 puntos de Melisa Gretter y 16 + 14 rebotes de Marta Tudanca en las ganadoras (en las que no jugaron, lesionadas, Agostina Burani y Gisela Vega), mientras que en las perdedoras lucieron Celeste Selent, con 18 puntos y Amaya Gastaminza, con 12 puntos y 12 rebotes. Las de Martín Furfuro no contaban con las posteriormente incorporadas Macarena Rosset y Sthefany Thomas y sí estaba en sus filas, Vega Gimeno, que dejó el equipo al cierre de la segunda rueda.

Los partidos entre sí, aunque puedan tener cierto valor, en el caso de este enfrentamiento es muy relativo. Las modificaciones en las plantillas así lo delatan. Para analizar eso, hablamos con el DT Gregorio Martínez: “el cambio de Thomas por Gimeno le da mucho poder de gol en el perímetro, cosa en la que tendremos que estar muy enfocados”.

También reconoce que “la salida de la española le sacó poder de juego interior, pero eso no quita que tendremos que estar muy atentos”. En algunas partes de los encuentros del cuadrangular de la semana pasada jugado en Florida, se pudo ver momentos de buen juego. El entrenador lo ve así: “pudimos defender mejor, más sólidos, como queremos, y eso sostuvo malos momentos ofensivos, sin tener parciales malos en contra”. Por otro lado, no hay lugar para pensar en el domingo, ya “que hay que enfocarse en ganar el primer partido, una vez que lo hayamos hecho, podremos pensar en la final, no antes. Peñarol es un equipo difícil y nosotros debemos al 100% de nuestras posibilidades si queremos ganar”.

En la faceta defensiva, que el entrenador hace especial hincapié, tiene un par de jugadoras que marcan el ritmo del equipo. Entre las internas, la entrerriana Diana Cabrera y Daniela Benvenuto, que siempre toma a la mejor anotadora externa contraria. A partir de su empuje, logran el efecto contagio en el resto, con la intención de armar un bloque defensivo que le corte las posibilidades ofensivas a su oponente.

 

Foto: Servicio Fotográfico Oficial CABB

 

Fuente: Horacio Brusco/Prensa Unión Florida