Previa: Obras vs Unión Florida (3er puesto)

El partido que nadie quiere jugar suma relevancia con el correr de los minutos. El actual monarca Unión Florida, querrá el tercer escalón del podio que también pretende Obras. El cotejo inicia 16:30 y se verá por el streaming de la SuperLiga.

Una vez anoticiados que serían parte del Final Four, ninguno de estos dos elencos se quería ver en el primero de los choques de domingo, dado que, claro está, representaba haber sucumbido en semifinales. La historia está escrita, el tiempo no vuelve hacia atrás, y en consiguiente, ambos planteles deberán mentalizarse en la importancia que registra dicho derby.

Si bien el dolor no se puede medir, quizás fue Obras quién más cerca estuvo de acceder a la final, por lo ajustado del marcador (57-54) y porque con lo chato que resultó el trámite en el que se vio envuelto, el desenlace podría haber sido para cualquiera de los dos conjuntos.

La ansiedad, que se transformó en errores, y por otro lado las faltas, hicieron un cóctel difícil de digerir para Ignacio Narvaja y las suyas; las cuales no pudieron mantener un ritmo de juego constante, y vieron que si bien estaban cerca de dar el golpe, el mismo no llegaba.

Con tanteador bajo, ninguna de las integrantes de la plantilla alcanzó el doble dígito en puntos, siendo Belén Echeverría su máximo exponente con 9 puntos y 11 rebotes; misma cantidad de anotación que Paula Reggiardo, la cual saltó desde la banca.

Del otro lado, hay que ver cuánto afecta a las reinas perder sus coronas. Unión Florida no sólo es un gran equipo, sino que cuenta con experiencia y jerarquía para este tipo de instancias, por lo que en la previa se presentaba como un rival muy duro para Berisso, e incluso más de uno pronosticaba que podían dar el golpe.

Sin embargo, y pese a la total entrega defensiva, principalmente de su primera línea compuesta por Daniela Benvenuto y Rocío Rojas; el CUF no logró romper la línea de juego propuesta por las “cebras”, y terminaron cediendo en el final por 66-51.

Su tándem foráneo fue quien lideró la ofensiva, con Anilegna Colas marcando el rumbo con 15, y Fransy Ochoa apuntalando con otros 11.

Foto: Servicio Fotográfico CABB.

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@SuperLigaFem