Previa: Lanús vs Talleres

Será el primero de los tres juegos programados para hoy en iniciar (20:00). Lanús, que viene de superar al puntero Estrella de Berisso, recibirá a un Talleres que acumula cinco caídas seguidas. El testimonio de Anahí Grinóvero.

El Club Atlético Talleres partió en la madrugada rumbo a Buenos Aires para afrontar tres encuentros en días consecutivos ante Lanús, Unión Florida y Obras Basket en el marco de la SuperLiga de básquet femenino. El primer encuentro será hoy a las 20 horas frente al “Granate” en el Microestadio Antonio Rotili.

“Va a ser una gira complicada, con equipos muy duros y jugadoras que pueden definir partidos como nos pasó el último fin de semana. Tenemos que salir fortalecidas, sabemos que las cosas no se hicieron tan mal, mejoramos en la defensa y bajamos el goleo del otro equipo pese a la derrota por la mínima diferencia”, expresó la capitana Anahí Grinóvero.

Respecto del momento del equipo, la armadora indicó que “entrenamos muy bien a lo largo de los últimos días y estamos convencidos que podemos tener buenos partidos de visitante. Esperamos tener buenos resultados para afianzar nuestro juego”.

El “Rojo” viene de caer en Paraná frente a Obras y tiene como objetivo de la gira volver al triunfo, algo que no logra desde la jornada inicial. Las cubanas Leidys Oquendo (24.6 puntos y 8.6 rebotes) y Yuniesky Bouly (20 y 6) han liderado al equipo conducido por Cristian Gómez en sus cuatro primeras presentaciones.

Por su parte, Lanús llega al compromiso con las paranaenses tras sacarle el invicto al puntero Estrella de Berisso con una victoria 60 a 54 como local. Posee marca de 4 victorias y 2 caídas en la competencia. El elenco bonaerense cuenta con un plantel muy completo en el cual sobresalen en el presente certamen las individualidades de Agustina Burani (11.8 puntos y 12.2 rebotes de promedio), Dairis Tornell Millán (14 tantos) y Florencia Llorente (10 unidades y 8.2 recobres).

En esa última conquista “granate”, sobresalieron nombres que llegaron desde el banco, como el caso de Estefanía Galván, que marcó 10 tantos, o el de Magalí Armesto, que con su empuje concluyó con un +10 valorativo. Entre el quinteto abridor, la más destacada fue Dairis Tornell Millan, la cual entregó 12 tantos.

Fuente: Prensa Talleres / SuperLiga.
Foto: Servicio Fotográfico CABB.