Previa: Lanús vs Obras (Semifinal)

Se define el primer finalista de la SuperLiga entre Obras Basket y Lanús. Este sábado a las 18 (televisa DeporTV) chocarán por tercera vez en el certamen con una victoria para cada lado. El estadio Antonio Rotili será quien reciba a los cuatro mejores planteles del campeonato.

A diferencia del año pasado, el aurinegro quiere modificar su historia y dejar de lado el cuarto puesto que alcanzó en la edición 2015. El conjunto de Núñez cuenta con el equipo completo y viene de jugar el mejor partido de la SuperLiga ante Talleres de Paraná en el Templo del Rock.

La capitana Julieta Espósito, quien disputará sus últimos dos encuentros con la camiseta de Obras, cree que deberán mantener la línea en defensa para enfrentar al conjunto del sur: “Nuestra clave será defender intenso durante los 40 minutos”.

Por otra parte, la escolta destacó el crecimiento del equipo: “Fue muy importante crecer como equipo de menor a mayor durante los partidos que disputamos, pero también tuvimos una potencia como grupo a lo largo de la SuperLiga”.

La Profesora Laura Viviana Cors, como es su estilo, se presta amablemente a darnos su opinión. En estos momentos lo que prevalece es la respuesta que se pueda dar dentro de la cancha.Nos dice la DT de Club Lanús:

“Hemos trabajado mucho en estos días con el foco puesto en el primer match que es contra Obras. El equipo está muy bien y queremos jugar.Llegamos a esta instancia como queríamos llegar: con el plantel completo.Estamos listas para entrar al rectángulo”.

Jugadoras y cuerpo técnico son conscientes de la trascendencia el evento y es fácilmente reconocible la importancia de  la SuperLiga para el basquet de mujeres y para todo el baloncesto nacional.

Todos los detalles de la definición podes encontrarlos en la Guía de Prensa. Recordá que el partido será televisado por la señal de DeporTV.

Fuente: Prensa Lanús / Prensa Obras.
Foto: Servicio Fotográfico CABB.