Previa: Lanús vs Estrella de Berisso

Este martes a partir de las 20:00, en el microestadio de Lanús, el “granate” recibirá al puntero e invicto Estrella de Berisso. Promesa de gran juego.

Lanús se presenta con un récord de 3 ganados y 2 perdidos en esta SuperLiga. Berisso con 6 jugados y 6 ganados que es hasta el momento el mejor récord con una eficiencia del 100%. Empero como dice siempre un asiduo asistente del turf ahora devenido simpatizante del granate: “En la cancha se ven los pingos”. Y esa es la esperanza para Lanús.

Hay un aliciente adicional que es justamente intentar hacer caer el invicto del puntero de la SuperLiga. Como los matches de la SuperLiga se entremezclan con los del Metropolitano está latente siempre el tema de la resistencia física y su recuperación pronta.

Ayer, por ejemplo, por el Metropolitano, Lanús enfrentó a Obras, y se verá el grado de recuperación para esta noche frente a Berisso. Las jugadoras a este momento se hallan en buen estado psicológico y físico.

A la sazón Berisso supera a Lanús en el promedio de goles a favor por partido: 73,6 a 59,6 . Al mismo tiempo también supera al granate en goles en contra por partido: Berisso recibió promedio de 64 y Lanús 52,8. A veces los números significan tendencias definidas….y a veces se produce una inflexión. Las chicas de Lanús están confiadas en su poderío.
Del otro lado, las Cebras buscan seguir con la excelente realidad que atraviesan, si, realidad porque ya es costumbre el nivel que están mostrando en el torneo. 6 victorias seguidas, siendo la última nada más y nada menos que frente a Deportivo Berazategui, su escolta, como visitante.Con una actuación sobresaliente de Ornella Santana (22 puntos), las dirigidas por Leo Castro metieron un tremendo parcial de 7-0 (5 de Cele Cabañez) en los últimos 40 segundos, lo que resultó en un triunfo por 71-67 luego de estar 67-64 abajo.

Por el lado de las locales, ganaron los tres partidos que jugaron como local, con un goleo alto en cada uno de ellos, y siendo la última victoria la del domingo, sobre Rocamora, con un contundente 69-42, con la cubana Dairis Tornell (16 puntos) y Florencia Llorente (15) como máximas anotadoras para el Granate.

No fue una semana sencilla para Estrella, más allá del impass. Con la lesión de Galindo en el partido frente a Berazategui, sumado a lo de Antonella González y Ornella Santana en encuentros por el Torneo Metropolitano, Leo Castro espera la recuperación de sus jugadoras y que lleguen al partido de hoy de la mejor forma posible. Por suerte ninguna de las tres tendría algo grave.