Previa: Estrella de Berisso vs Unión Florida (semifinal)

Llegó el momento del Final Four. A las 20, Estrella se enfrentará al durísimo Unión Florida en búsqueda de llegar a la final. Televisa DeporTV.

Llegó la hora de la verdad. El cuadrangular final para definir quién es el campeón de la SuperLiga 2016. ¿Repetirá Unión Florida?, ¿Aprovechará Lanús al máximo su localía o le jugará en contra?, ¿reflejará Obras su crecimiento en el juego en los últimos partidos?, ¿o Estrella terminará de demostrar por qué fue la primera de la fase regular? Muchos interrogantes que se responderán el fin de semana.

No hace falta hablar sobre el presente de Estrella de Berisso. Mejor recurrir a palabras de su entrenador Leo Castro la semana pasada: “el equipo fue logrando una química de juego y de carácter a lo largo del torneo que nos llevó al primer lugar” Según él, la clave de la fase regular fue “lograr un volumen de juego en ataque donde prevalece la falta de egoísmo y el buscar siempre a la jugadora que esté mejor ubicada para tirar. Nos ha costado mucho trabajo pero el equipo logró entender a qué queremos jugar”

Estrella cerró la fase regular con un récord de 12-2. Las únicas caídas fueron precisamente de visitante contra dos que integran el cuadrangular final: Lanús (60-54) y Unión Florida (58-43), pero a ambos les ganó como local: 65-63 a Lanús y 70-55 a U Florida. En tanto que su historial reciente frente a Obras indica que le ganó los dos partidos en los que se enfrentaron: 72-70 en el Templo del Rock y 63-52 en la anteúltima fecha de la fase regular.

La cubana Galindo, una de las figuras del torneo e integrante del “quinteto ideal” de la Fase Regular, también habló en la semana y enfatizó en un par de puntos: “esperamos ser campeonas, eso queremos todos. Tengo algo de nervios pero todo bien, sólo es confianza y creérnoslos. Es posible”. Y terminó remarcando lo que para ella es la clave del equipo: “jugar como siempre unidas, divirtiéndonos en la cancha y ser una sola en la misma”.

Del otro lado, el plantel de Unión Florida culminó su preparación para el partido del sábado a la noche con un entrenamiento en la noche del jueves y posterior comida. Con buen ánimo y dispuestas a jugar otra semifinal más, las chicas esperan el choque ante el número 1 de la SuperLiga Femenina organizada por la Confederación Argentina de Básquetbol con alegría y habiendo practicado para tratar de neutralizar a su rival.

En cuanto al aspecto físico, llegan sin inconvenientes severos, más allá de que aún no se encuentre al 100% de su potencial Daniela Benvenuto, que de ninguna manera se va a perder estas instancias. Para aumentar las chances de triunfo, las dirigidas por Gregorio Martínez saben que deben bajar las pérdidas y mejorar los porcentajes de cancha, sobre todo los de libres.

Estrella vs Unión Florida, en Lanús a partir de las 20hs. Será televisado por DeporTv y también, via streaming en http://dxtv.gob.ar/ y a través de Facebook Live.

Todos los detalles de la definición podes encontrarlos en la Guía de Prensa

Fuente: Prensa Estrella de Berisso / Prensa Unión Florida.
Foto: Servicio Fotográfico CABB