Previa: Estrella de Berisso vs Lanús (final)

Llegó el momento de la verdad. A partir de las 19, y con televisación de DeporTV en todas sus plataformas, Estrella de Berisso buscará coronarse campeón ante Lanús; siendo ambos debutantes en el certamen. Los detalles.

En la jornada de ayer las “cebras” dejaron un claro mensaje. Ellas no perdieron la línea cuando ese era el principal foco de atención dentro de la columna de los principales causales por los cuales podrían quedar fuera de la definición.

Las chicas de Leo Castro hicieron gala de su gran juego, e interpretando cada una de ellas su rol dentro del parquet, sacaron adelante un cotejo que en los papeles se les presentaba, cuanto menos, complicado.

Si bien sus cartas son conocidas, no por ello se deben dejar de señalar. En los momentos candentes, Galindo Martínez lo entendió todo. Supo cuando atacar el cilindro, cuando pasar el balón, y cuándo generar juego. Fieles laderas resultaron ser, tanto Ornella Santana desde el poste medio y alto; como así también la mendocina Andrea Boquete.

La tiradora cerró el match con una valoración de +33, producto de 19 puntos (6/9 de campo), 13 rebotes (3 de ellos en ataque), 4 asistencias y 6 faltas recibidas. Galindo Martínez consiguió un +21; y en el tercer peldaño figuró la que bien podría ser considerada, sexta mujer del torneo: Celeste Cabañez.

Llegando desde el banco, en más de un partido cerrado le ha entregado lucidez y efectividad a sus compañeras; situaciones que no estuvieron ajenas en la noche de ayer. Lo de ella fueron 13 puntos y un +14 de rendimiento.

En la vereda de enfrente estará el dueño de casa, que llega más que ilusionado por una sencilla razón, incluso expuesta por ellas mismas una vez concluido su partido ante Obras: peor andar que el tenido ante el “tachero”, es difícil que se de.

Laura Cors y sus jugadoras son consientes que su rendimiento en semifinales fue deslucido, influenciadas por todo lo anímico que rodea a una definición de este tipo. Sin embargo, al momento que esta tarde/noche vaya la americana al aire, ese argumento quedará sin efecto.

Si bien por lo chato que resultó el trámite ante las capitalinas cuesta resaltar puntos altos; lo cierto es que Agostina Burani, con aciertos y errores, siempre se muestra como referente y válvula de escape de cualquier situación ríspida. El juego interior “granate” es el camino por donde inicia todo; y el arribo de Boulet, pese a lo errática y apurada que se mostró en semifinales, les da aún más recursos por ese canal.

Al perímetro le costó ponerse en sintonía, y ni Flores ni Galván se sintieron cómodas. La zurda inicial es de aparecer en las bravas, por lo que podría ser una de las cartas “no mostradas” el sábado.

Se terminan los preámbulos. A las 19, con la televisación de DeporTV, inicia la final, y tendremos nuevo campeón.

Foto: Servicio Fotográfico CABB.

Emanuel Niel
prensa@cabb.com.ar
@ManuNiel
@SuperLigaFem