Obras fue tercero

El “tachero”, no sin sufrir al final, derrotó a Unión Florida por 61-52. Sofía Aispurúa con 15 fue la máxima artillera del vencedor.

El partido por el último peldaño del podio contó con todos los condimentos. De arranque, fue Obras el que impuso su juego, pasándose mejor el balón y maniatando con su defensa a un Unión Florida que no encontró los caminos para llegar limpio al canasto.

Perdiendo la lucha aérea, y con una pobre eficacia de campo (2/15 en los primeros 10 minutos), las dirigidas técnicamente por Gregorio Martínez se las ingeniaron para seguir a tiro, y meterse al segundo cuarto abajo por la mínima, 13-12.

Ese periodo estuvo marcado por las interrupciones, principalmente dadas por las faltas antideportivas y técnicas. El juego en sí paso a un segundo plano, los árbitros ganaron en protagonismo, y un trámite que se había mostrado entretenido pasó a ser deslucido y de bajo nivel.

En ese ir y venir de sanciones, Gregorio Martínez recibió una doble falta técnica que lo obligó a abandonar el campo, y el mar revuelto favoreció al “tachero”, que comenzó a escaparse, yéndose al descanso largo con 15 puntos de ventaja, 32-17.

El retorno de zona de vestuarios le devolvió más básquet a la tarde. Obras siguió aprovechando las referencias cerca del canasto, aunque al no contar con un poder de gol externo duradero, nunca logró terminar de quebrar a su rival.

Del otro lado Florida recurrió a su defensa para iniciar el despegue, cosa que logró en parte. Benvenuto siguió siendo un tractor en ambos costados del campo, y con buenos minutos de Florencia Martínez y Fransy Ochoa, el CUF se mantuvo con vida.

De igual forma, el colchón de puntos favorable al capitalino no corrió riesgo debido a un buen pasaje de Corrales, que le permitió a las chicas del Templo del Rock arribar al capítulo final con diez puntos de luz, 42-32.

Allí se daría otro partido, debido a que las imprecisiones y el nerviosismo reinó en quién ganaba, y el amor propio no bajó en el que perdía. A las actrices antes mencionadas se sumó Fiorotto, y casi sin darse cuenta, el CUF quedó a seis, 50-44, en el promedio del epílogo.

Los tiempos muertos alargaron un poco más el match, que quedó para Obras por ser más certero desde la línea, y hallar la brújula de ataque justo a tiempo. En el partido despedida de su capitana, Julieta Espósito, Obras se subió al podio.

Síntesis

Obras (61): Arlenis Romero 11, Ivaney Marquez 0, Julieta Ale 6, Belén Echeverría 12 y Sofía Aispurúa 15 (inicial); Paula Reggiardo 4, Julieta Espósito 0, Nadia Frete 1, Bárbara Landro 0 y Yosimar Corrales 12. DT: Ignacio Narvaja.

Unión Florida (52): Emilia Giustiniani 6, Daniela Benvenuto 8, Florencia Martínez 8, Fransy Ochoa 12 y Diana Cabrera 0 (inicial); Celia Fiorotto 7, Rocío Rojas 0, Maria Sol Laviero 4, Carla Miculka 3, Munay Martínez 0, Anilegna Ortega 2 y Naomi Larriestra 2. DT: Gregorio Martínez.

Parciales: 13-12 / 32-17 / 42-32.
Estadio: Antonio Rotili.

Fotos: Servicio Fotográfico CABB.