Leonardo Castro: “Estoy muy orgulloso de todo lo que hicimos”

Pese a la amargura por haber caído en la final, el entrenador de Estrella de Berisso pudo rescatar el cúmulo de cuestiones positivas que rodearon a su equipo a lo largo de la temporada. “Estoy convencido que si este grupo se mantiene, va a ser protagonista en todos los torneos”.

Pese a haberse quedado con el número uno de la fase regular, Estrella de Berisso no pudo cerrar el año como le hubiese gustado: gritando campeón.

Las “cebras” perdieron en la final ante Lanús, y pese a la amargura que transitaba, el entrenador Leonardo Castro se tomó unos minutos para analizar ese último partido, y el rendimiento de sus dirigidas a lo largo de esta edición 2016 de la SuperLiga que acaba de concluir:

Hablando del partido en sí, el plan de juego no salió. Fallamos los tiros que teníamos que convertir, y ellos, las jugadoras que nosotros decidimos soltar convirtieron en momentos claves, y cada remontada que nosotros teníamos, cometíamos un error en defensa, o nos apresurábamos en ataque… ese es el análisis frío del partido.

Obviamente hubo múltiples factores, pero yo la verdad es que estoy muy orgulloso de todo lo que hicimos. En este momento muy triste, porque nos merecíamos otra cosa, pero hoy fallamos cuando no teníamos que fallar.

Los tiros que por ahí nos genera Galindo cuando rompe y toca, o mismo Andrea (Boquete) cuando junta marca, hoy los fallamos, o por ahí dudamos en situaciones que no teníamos que dudar, y después con el tablero abajo, Lanús jugó más suelto que nosotros, y nosotros corriendo desde atrás se nos hizo cuesta arriba. No pudimos nunca ponernos a una posesión para poder ponerle presión.

A veces no se sabe, pero tenemos jugadoras a 100km del club. Muchas jugadoras que viven lejos, que se terminan juntando para entrenar. Entrenamos una hora y media, martes y jueves solamente. Por ahí no tenemos tiempo ni para el preparador físico. Comprimir muchos conceptos en los entrenamientos, y la capacidad de las chicas de poder agarrar un montón de conceptos. No se sabe mucho por ahí sobre la cocina de este club, todo esfuerzo, todo pulmón. Un grupo de jugadoras extraordinario, al igual que los dirigentes.

-De casi no jugar la SuperLiga, a llegar a la final, vaya premio…

Además ganándole a rivales que nunca le habíamos ganado. Le ganamos a Lanús en la fase regular, le ganamos a Florida, le ganamos una semifinal a Florida, o sea, cosas que uno las mira desde afuera y las valora… ganarle a Berazategui, que era un karma que no le podíamos ganar, ganar la gira de tres juegos consecutivos… se lograron un montón de cosas. No alcanzó para salir campeón. Estoy convencido que si este grupo se mantiene, va a ser protagonista en todos los torneos.

Foto: Servicio Fotográfico CABB.