Lanús superó al último invicto que quedaba

El “granate”, que llegó a ganar por más de diez en el segundo cuarto, debió batallar hasta el final para imponerse al puntero Estrella de Berisso por 60-54. Las “cebras” se quedaron sin invicto.

Como era esperable fue un partido jugado con vigor, un partido de hacha y tiza donde ambos se repartieron el dominio en los parciales. El triunfo es justo en la medida en que Lanús supo aguantar la embestida final de Berisso.

El primer cuarto se  caracterizó por tener fuerza y empuje por todos lados. Lanús con interesante emboque triplero (Flores clavó 2; Dairis 1 y Galván 1). Berisso respondiendo con la efectividad de Santana bajo el aro y en las rotaciones y el empuje de Guillermina Coz. Sobre el final del tramo fue la juvenil Galván la que estableció la diferencia en el tablero. Con la técnica en falta, el periodo culminó 20-17 a favor de Berisso.

Ya en el segundo capítulo, el trámite se volvió favorable al granate dado que se apagó bastante Santana y no terminó de despegar Boquete. Por Lanús Dairis goleó y paseó su elegancia, Burani se hizo sentir en los rebotes, Armesto condujo con inteligencia junto a Flores y Galván volvió al goleo. En resumen, parcial 23-10 en favor de Lanús, para un acumulado de 40-30 ganancioso grana.

Con el regreso de zona de vestuarios, las cebras iniciaron con decisión de dar vuelta el resultado. Guillermina Coz encabezó la remontada y un par de triples de Cabañez llevaron a un final acumulado de 48 a 45 dado que el parcial lo perdió Lanús 15-8.

En los 10 minutos finales, ambos conjuntos salieron a quemar las naves: ganar o perder. Arriesgando con tino y sabiendo hacer las pausas necesarias. Despertó Boquete con su calidad, Llorente se batió como leona en la pintura, Subat metió marca férrea,las hermanas Coz presentaron su basquet combativo y de calidad, Burani tomó rebotes por doquier.

Sobre el final cuando se peleaba palmo a palmo, dos triples en manos de Nacha Pérez y Agustina Jourdheuil respectivamente marcaron el final favorable al local.

 

Las extranjeras no tuvieron implicancia en el partido por estar en inferioridad física por el lado de Berisso y por el lado de Lanús la cubana Diaris Tornell Millán volvió a ser la goleadora del equipo con 11 tantos, Galván la siguió con 10 y Llorente y Flores ambas con 8: por el lado del rival Coz Guillermina, Santana y Boquete fueron las más goleadoras con 12, 13 y 11 respectivamente. Score final: 60 a 54 para Lanús.

Los cambios que introdujo la coach Laura Cors tuvieron la virtud de hacer homenaje a las necesidades de cada tramo; fueron acertados y los últimos 3 minutos de Lanús fueron brillantes.

Es fácil de pensar que tanto “las guerreras” como “las cebras” son firmes candidatas a los laureles en la SuperLiga pero aún es prematuro y los partidos hay que jugarlos con garra, técnica e inteligencia sistémica.

Fuente: Prensa Lanús.
Fotos: Servicio Fotográfico CABB.