Ignacio Narvaja: “Fuimos acoplándonos de a poco”

Mañana Obras Basket irá por un lugar en la final de la SuperLiga femenina. Para ello, tendrá que chocar ante Lanús, en su casa y con su gente. El Antonio Rotilli será la sede del Final Four del Torneo y comenzará a las 18 con el juego entre el aurinegro y el granate. El entrenador Ignacio Narvaja explicó algunas claves de la Fase Regular y cómo se preparan para los últimos juegos de la temporada.

-Se logró el objetivo que fue al menos alcanzar la marca del año pasado, aunque esta vez llegan como terceros…
-Estamos muy contentos por la tercera ubicación. Sobre todo porque fuimos competitivos durante toda la fase regular. El único rival por el que fuimos superados fue Unión Florida, después en ningún momento otro equipo nos doblegó. Ganamos y perdimos, pero fuimos competitivos durante todo el torneo y esta posición nos da un premio por todo el esfuerzo y cómo se fue armando el plantel.

-Cuando la adaptación de las extranjeras empezó a tener sus frutos, Obras se convirtió en un equipo sumamente competitivo: largo, agresivo y peligroso ofensivamente. ¿Cómo viste la evolución del plantel?
-Fuimos acoplándonos de a poco. Yo conociendo a las chicas, ellas conociéndose entre sí y progresivamente le dimos minutos a cada una de ellas. Empezamos a ubicarlas donde mejor se sentían y aprovechamos las virtudes de cada una.

-A la hora de analizar y preparar el juego ante Lanús, ¿qué rescatarías de las últimas presentaciones de Obras en el playoff ante Talleres? Teniendo en cuenta que fueron dos partidos totalmente distintos.
-Contra Talleres, allá fue un partido muy duro y físico. Después, cuando jugamos de local, arrancamos muy bien, fluidos en ataque y efectivos, esto hizo que nos distanciáramos en el marcador y siguieramos en la misma intensidad, rotando el equipo y a raíz de esto, ellas bajaron un poco los brazos. Ahora preparamos el partido ante Lanús, que será diferente, otra instancia y trabajamos sobre eso.

-Ante Lanús está igualado el frente a frente con una victoria para cada lado. Nuevamente, les tocará jugar en casa de ellos, ¿dónde tendrán que prestarle más atención al juego?
-Salimos 1-1 en la temporada regular. Sin la nueva extranjera que ellos incorporaron, que potencia su juego interno. Vamos a ir viendo de fortalecer lo que mejor hacemos: defender fuerte y pasarnos la pelota en ataque. El último partido ante Talleres fue el mejor hasta el momento.

-El último triunfo a Talleres imagino que le imprimió una gran cuota de ánimo al equipo, ¿cómo llegan para el tramo final?
-Ánimo, alegría, confianza, todo eso da el partido como el del sábado ante Talleres. Viene en un buen momento, porque ya en la instancia final el partido a jugar es definitorio y veremos cómo respondemos ese día. Estamos recuperando algunas lesiones y queremos llegar óptimos al Final Four.

Fuente: Prensa Obras.
Foto: Servicio Fotográfico CABB.