Giorello: “Cumplimos con el objetivo”

El Club Atlético Talleres cerró su participación en la SuperLiga de básquet femenino en el sexto lugar tras quedar eliminado en los cuartos de final a manos de Obras Basket. El “Rojo” volvió a codearse con los equipos poderosos del país y nuevamente terminó como el mejor posicionado fuera de los representativos de Capital Federal y el área metropolitana.

El entrenador Nicolás Giorello, quien tomó las riendas del CAT en los últimos siete partidos tras la renuncia de Cristian Gómez, hizo un análisis del cierre de la campaña y aseveró que “en el balance general cumplimos con el objetivo que nos habíamos propuesto en primera instancia que era clasificarnos entre los seis mejores”.

“El hecho de no tener el equipo a disposición para entrenar como corresponde, creo que lo pagamos caro en la instancia de Playoffs, donde uno debe estar ajustando detalles, afinando el juego colectivo. Considero que se notó esa diferencia en el segundo juego en Buenos Aires”, expresó el DT respecto de la serie frente al “Tachero”.

Por otra parte, Giorello hizo referencia a lo que significaba el juego inicial de la eliminatoria que termina escapándosele a Talleres en el epílogo: “Apostamos mucho a ese partido, sabíamos que desde el aspecto anímico había mucho en juego y era clave para nuestras aspiraciones. Después teníamos que dar el golpe de visitante. Haber hecho tanto hincapié y que no se nos dé el resultado como esperábamos fue un golpe duro y se notó en la continuidad de la serie”.

Por último, analizó a Obras Basket y consideró que puede pelear por el título en el Final Four del fin de semana en Buenos Aires: “En el primer partido le hicimos un buen planteo en ofensiva pero nos costó mucho en defensa; Obras metió más de 80 puntos en los dos partidos. Es verdad que nos encontramos con un equipo que fue creciendo a lo largo de la competencia, que entrenan siempre completos y que no nos dio opciones para equilibrar jugando en su estadio. Es un plantel largo y seguramente dará batalla a todos los rivales que tiene por delante en la lucha por el título”.

Fuente y foto: Prensa Talleres.