GALINDO: “No quiero irme…Me han acogido como una familia”

Se viene el Final Four, y por eso charlamos con una de las figuras del torneo e integrante del “quinteto ideal” de la Fase Regular elegido por entrenadores, asistentes y periodistas. La cubana Anileidy Galindo Martínez nos cuenta sobre ella, su adaptación a Berisso y sobre el equipo.

¿Cómo fueron tus primeros meses en Argentina y más precisamente en Berisso? ¿Lograste adaptarte rápido?

-“Bueno fue un poco difícil, porque no me sentía bien, quería irme ya que extrañaba, pero me adapté rapidísimo al sistema social de acá. En estos momentos puedo decirte que no quiero irme porque me siento súper bien acá, me han acogido como una familia”

¿Qué diferencias encuentras entre el básquet femenino de acá con respecto a Cuba?

-“No hay mucha diferencia en cuanto lo técnico. Lo único que puedo diferenciar es que acá se le está dando promoción al básquet femenino recién ahora y en Cuba el básquet femenino es muy seguido por los aficionados desde hace tiempo”

¿Cómo te auto definirías ante los lectores?

-“Soy demasiada hiperactiva y explosiva. No estoy tranquila nunca, pero fuera de la cancha soy muy normal, eso creo yo”

¿Qué es lo que esperas del Final Four y como venís llevando la ansiedad?

-“Esperamos ser campeonas, eso queremos todos. Tengo algo de nervios pero todo bien, sólo es confianza y creérnoslos. Es posible”

Por último Galo, ¿cuáles son las claves del equipo para vos?

-“Nada jugar como siempre unidas, divirtiéndonos en la cancha y ser una sola en la misma. Que se note que Estrella de Berisso es un equipo con el cual se puede contar. No es tanto lo técnico, sino es que lo que hacemos lo hacemos porque nos gusta y eso es el baloncesto”.

Fuente: Prensa Estrella de Berisso.
Foto: Servicio Fotográfico CABB.