Federico Helale: “El equipo siempre tuvo sentido de pertenencia”

El encargado del básquet “granate” puso en palabras, instantes después de la consagración de su equipo, las emociones que desbordaron el parquet del Rotili. “El equipo siempre tuvo mucha entidad, mucho arraigo, mucho sentido de pertenencia al club”.

Alejado. Separado del festejo. Como buscando retratar con la mirada cada centímetro cuadrado del parquet, rebosante de alegría. Como quien no quiere que la fiesta termine, pero trata de no mover un solo dedo para no alterarla en lo más mínimo.

Así se lo veía a Federico Helale, máximo responsable del básquetbol de Lanús; mientras jugadoras, cuerpo técnico y familiares, no paraban de sacarse fotos y festejar, una conquista que por mucho tiempo les fue esquiva.

En su caso particular la satisfacción fue doble, debido a que la organización del Final Four superó con creces lo esperado. Acerca de todos estos temas, Helale brindó testimonio:

La verdad es que estamos contentos por el campeonato. Siempre un logro deportivo da confianza, alegría, y muy feliz por la organización. Nos jugamos una apuesta grande, era una final a nivel nacional, y creo que salió todo bien. Estamos contentos por eso.

Nosotros desde el primer momento dijimos que teníamos que jugar la SuperLiga. Tenemos que reconstruir el básquet de Lanús. Nuestro básquet es muy grande e importante, y todo evento que sea para darle crecimiento e imagen a los más jóvenes será bienvenido. Desde el primer momento decidimos jugarla.

Sabía que teníamos un buen equipo. Uno no se imagina el campeonato pero siempre lo sueña, así que la verdad que se dio redondo.

Nos había sido esquiva la suerte en otras finales… el equipo siempre tuvo mucha entidad, mucho arraigo, mucho sentido de pertenencia al club. Hoy la vi jugar a Nanu Flores por la camiseta. Jugó con el corazón en la mano, con la camiseta en la mano… la vi a Agostina, la vi a Jourdheuil… vi a todas las chicas… y una gran entrenadora como Laura Cors, además de las dos cubanas que nos dieron un salto de calidad… el resultado de esto se vio en la cancha.

Foto: Servicio Fotográfico CABB.