Cristian Santander: “Lo más atractivo del torneo fue la paridad”

El entrenador del seleccionado mayor femenino, no se perdió detalle de la edición 2016 de la SuperLiga, y luego del Final Four dejó sus conclusiones. “Lo impotantísimo que es para nuestras jugadoras poder competir a nivel clubes con extranjeras”.

Estuvo pendiente de la competencia desde el primer momento, y en ambas jornadas del Final Four, fue de los primeros en llegar y últimos en irse. Siempre meticuloso y estudioso del andar de cada jugadora, buscando que no se le escape detalle. Así vive Cristian Santander el básquetbol. Así lo siente.

Haciendo un balance de la edición 2016 de la SuperLiga, el entrenador del seleccionado mayor femenino afirmó:

“Me parece que lo más importante fue darle continuidad a un torneo que fue novedoso, exitoso, la temporada pasada, y poder repetirlo”.

“Lo impotantísimo que es para nuestras jugadoras poder competir a nivel clubes con extranjeras, independientemente de cual sea su nivel, y los puestos de las jugadoras que vienen. Siempre es bueno medirse contra otro tipo de jugadoras, para saber en qué nivel se está”.

“Y después, dentro de lo comprimido que ha sido el torneo, se ha podido llevar adelante con una excelente organización”.

“En lo deportivo, lo más atractivo del torneo fue la paridad que tuvo, con resultados muy parejos, donde hubo siete equipos muy equilibrados a lo largo de la fase regular. Fue lo más lindo de toda la SuperLiga”.

Foto: Emanuel Niel.