Conclusiones de los protagonistas luego de conseguir el título

Pasada la euforia de la obtención de la Superliga Femenina, nos surgió la intención de que algunas jugadoras y el cuerpo técnico íntegro hagan su balance de este Campeonato. A todos les realizamos las mismas preguntas, en algunos casos prefirieron un monólogo, o simplemente expresar lo que sintieron.

Las preguntas que se les plantearon, fueron las siguientes:

1) ¿Qué te parecieron los partidos del fin de semana?

2) ¿Qué valor le das al campeonato?

3) Sensaciones y pensamientos como conclusiones.

 

– Manuel Anglese (Asistente)

1) Creo que los partidos tuvieron alto nivel. En algunos casos se notó que fueron trabajados y estudiados. Se vieron rendimientos altos desde lo colectivo a lo individual, y lo mejor es que el salto de calidad no fueron sólo las extranjeras, sino también el nivel que mostraron muchas de nuestras jugadoras locales.

2) El valor es enorme. Se vio reflejado el domingo, con el público. Aunque esperaba más de los clubes y entrenadores, trayendo a todas sus jugadoras a ver este espectáculo.

Esperemos que la próxima SuperLiga lo logremos. La organización fue impecable. Todos los que amamos y vivimos el básquet femenino, tenemos que celebrar este puntapié inicial.

3) Desde lo personal, disfruté mucho y aprendí otro mucho también. Me tocó trabajar con un equipo de calidad humana enorme y con un entrenador 100% profesional. Ganar esta liga es algo muy lindo. Y, sobre todo, representando a un club que trabaja con mucho corazón para que cada jugadora esté a gusto. Florida tiene la mística de barrio bien instalada, algo que de a poco se va perdiendo en los clubes. Soy un privilegiado de poder estar acá, por eso, día a día disfruto mucho de este club, esta familia y toda su gente.

– Daniela Benvenuto

1) La verdad que fueron dos partidos tremendos. Jugamos muy bien, en los dos partidos pudimos imponer nuestro ritmo de juego. Nuestra defensa fue clave para poder correr y hasta equivocarnos un poco adelante. Creo que fuimos justos ganadores de los dos encuentros. Dominamos tanto a Peñarol el sábado como a Berazategui el domingo. Llegamos de la mejor manera a esta etapa. Fuimos de menor a mayor y jugamos estas instancias como deben ser.

2) Cada título que uno gana es especial, porque el camino que recorrió para llegar al objetivo fue distinto. Este campeonato fue hermoso ganarlo. Al principio nos costó muchísimo este torneo, no le encontrábamos la vuelta, nos fastidiábamos. Pero cuando el equipo debió dar el salto, lo dio. Unido, comprometido, teniendo como prioridad jugar ese último partido del torneo.

3) Siempre decimos que las finales se ganan, no se juegan. Lo bueno, es que nosotras en esta ocasión la pudimos ganar jugando. La felicidad es absoluta, pero esto recién empieza y faltan muchos meses para terminar el año. Nos gusta competir y queremos estar en diciembre jugando nuevamente el último partido del año.

ole2

– Naomi Larriestra

Sinceramente, me dejó sin palabras. La verdad es que disfruté plenamente de este fin de semana. Los partidos fueron muy emocionantes, la cancha repleta de gente contagiaba una energía inmensa, ver a muchas personas trabajando de un lado a otro para que las cosas salgan lo mejor posible y, la frutillita del postre, salir campeonas. Fue una hermosa experiencia. No sólo estos últimos partidos, todo el torneo. Creo que tuvo un exceso de buenos resultados para todos los equipos y para el básquet femenino en general. Espero y deseo que siga en pie esta SuperLiga, perfeccionando lo que haya que mejorar, siempre con el objetivo de acrecentar el nivel de este hermoso deporte que tanto nos apasiona.

– Jorge “Tete” Fernández (Asistente Estadístico)

Simplemente que estoy orgulloso de pertenecer, no solamente a un gran equipo, sino también de compartir un montón de cosas con gente muy laburadora que vive constantemente para conseguir todo esto y donde uno se siente más que cómodo. Para mi es una felicidad que me brinden un lugar en el banco, poder compartir momentos, lindos o feos, pero el hecho de hacerlo con amigos te da una pasión especial.

– Ariel López (Preparado Físico)

Los partidos fueron de mucha paridad, de un nivel excelente y de una intensidad terrible. El campeonato creo que tiene un valor totalmente distinto a los campeonatos anteriores porque creo que fue un torneo muy parejo con la llegada de las extranjeras reforzando los equipos y la magnitud que tomó el mismo, tanto por el nivel de las jugadoras, por la organización de la CABB y la difusión de la prensa.

NOTA: el preparador físico omitió responder preguntas que tenían que ver con su trabajo específico y que nosotros sí lo haremos.

Durante los largos meses de la recuperación de la rotura de ligamentos cruzados de Gisela Vega, Ariel tuvo mucho que ver, cosa que ha reconocido públicamente la entrerriana. También fue factor determinante, el PF, para que el equipo llegue en su mejor condición física a los últimos fines de semana, donde la competencia se definía.

cabbvueltaolimp01

– Gisela Vega

1) Los partidos de las finales me parecieron interesantes y una forma de medirnos para saber al nivel que nos encontramos y a partir de ahí empezar a trabajar para que el básquet femenino en nuestro país siga creciendo, que es a lo que apuntamos, a que esto crezca.

2) A nivel personal no pensé que iba a estar en este estado de la recuperación porque me hubiese gustado estar al cien por cien como jugadora. Uno desea jugar siempre y saber que estaba limitada y me dolía mucho, con el deseo de jugar te juro lo viví de una manera muy particular pero emocionada porque pude jugar algunos minutos y sentirme más parte del equipo.

3) Quiero aprovechar para agradecer en particular a Unión Florida, a mis compañeras que día tras día me ayudaban a superarme con paciencia y mucho cariño. Uno, en esta etapa, se desespera bastante porque parece que ya estás lista y falta la recta final pero tuve la gran suerte que Florida me brindó todas las herramientas que necesitaba para poder empezar a jugar. Me abrieron las puertas del club, me ofrecieron todo y todas las personas que necesitaba para llegar a estos minutos que me devolvieron la alegría, me dieron confianza sabiendo que me cuidaban siempre. Estaré eternamente agradecida por haberme dado la posibilidad de llegar hasta acá y no perder ni un día la ilusión por jugar.

También quiero agradecer a Federico Susbielles por haber apoyado este hermoso proyecto por lo que tantos años venimos luchando. Al ver a tanta gente unida por el básquet femenino me emocioné y me daba alegría y satisfacción, porque son muchos años de trabajo y esfuerzo y podemos decir que hoy vamos por buen camino. Además agradecerles porque desde que me lesioné siempre estuvieron a mi disposición y no me dejaron sola, sentí el apoyo humano y eso les agradezco de corazón. Quiero agradecer porque estos dos meses fueron durísimos pero valió la pena. Gracias a mi familia, a mis amigos, a los periodistas que son incondicionales, a la gente que nos acompañó este fin de semana. Simplemente, ¡¡¡¡¡Gracias por hacerme tan feliz!!!!!

– Gregorio Martínez (Entrenador)

1) De buen nivel, con un marco para disfrutar, inédito para el básquet Femenino. Lo de Obras es muy bueno, lo de Peñarol aún mejor. Llegamos a la final los dos mejores equipos, el partido me parece que fue bueno, a la altura de una final. No dejamos dudas, creo que dominamos el partido.

2) Mucho valor, es nuestro tercer título Nacional de Clubes en 4 años. Estamos poniendo la vara muy alta, pero eso también es un mérito. La sensación es maravillosa, a los que nos gusta competir, la satisfacción de ganar es inigualable. También sabemos que esto es circunstancial y nada más que un masaje a nuestro ego. Ganar o perder la final no cambia nuestra forma de hacer y sentir esto. Empezamos este proyecto con un grupo de gente, hace 15 años. Estamos feliz del recorrido, satisfechos con los resultados y orgullosos de las formas.

cabbvueltaolimp06

cabbvueltaolimp07

cabbvueltaolimp04

cabbvueltaolimp03

 

 

Fotos: Servicio Fotográfico Oficial CABB

 

Fuente: Horacio Brusco/Prensa Unión Florida