Berazategui llegó a la final de la SuperLiga tras vencer a Obras

Ante un imponente marco de público, Obras Basket cayó ante Berazategui por 84-52 en el segundo turno del Final Four disputado en el Templo del Rock. Mañana se enfrentarán Berazategui y Club Unión Florida por el título de la SúperLiga CABB y Obras Basket a Peñarol de Mar del Plata por el tercer y cuarto puesto. Las dirigidas por Ignacio Narvaja tuvieron un gran primer tiempo y supieron reaccionar en los primeros minutos del tercero, pero las comandadas por Ferreira impusieron la jerarquía que las caracteriza y clasificaron al juego decisivo de la competencia.

Obras Basket tuvo sus primeros intentos desde 6,75 mts., pero no pudo efectivizarlos. Berazategui encontró una bandeja en soledad que terminó en falta para conseguir los puntos iniciales. La vía de gol de Berazategui en los cinco minutos de arranque fueron desde la línea de tiros libres. Luego, Andrea Boquete acertó un lanzamiento de triple que las alejó por cuatro en el marcador, pero su custodia, Paula Reggiardo, descontó rápidamente con dos para las locales. Durante los últimos dos minutos, una ráfaga de buenas decisiones en Berazategui comandadas por Boquete consiguió la ventaja del encuentro: 18-10.

Mientras las locales rotaron su banco de relevos, Berazategui encontró la fórmula para continuar distanciándose con puntos desde la pintura. Obras se defendió en zona, pero la visita contraatacó y no permitió que el aurinegro se acomodara en su terreno. Los tiros que no pudieron efectivizar en el arranque comenzaron a tomar forma en este segmento que, ayudados con rebotes ofensivos, pasaron la barrera de los 30 tantos a falta de cinco minutos. Ante la ausencia de la española Anna Gómez Igual, Obras contó con un corto recambio y Pereyra Souto fue sustituida por Mailén Lamas, quien anotó un triple. Desde el perímetro, Espósito saltó temprano a la cancha, ya que Emilia García León sumó su segunda falta personal en pocos minutos. A pesar de las trabas desde la rotación, las locales pudieron frenar el avance del equipo invicto y dejar la primera mitad en diez puntos de diferencia a favor de Berazategui: 34-24.

BERAZA10

Ornella Santana fue una de las goleadoras de Berazategui con 18 puntos. Foto: Servicio Fotográfico Oficial CABB

Con un juego colectivo y rápido, Obras consiguió los primeros cuatro tantos del parcial. Paula Reggiardo fue la bandera de Obras que escaló a cinco unidades, aunque la visita contó con una gran noche de Bahí en la línea de tiros libres, hasta se animó a lanzar de tres puntos, acertó y sacó la penalización que finalmente no supo concretar. Obras no bajó los brazos ante la fuerza de Berazategui, que en manos de Sancisi y Boquete dificultó la remontada local. Firmes desde el ataque lograron reclutar tres rebotes ofensivos ante la ausencia de Miliauskaite en la llave. Los siete puntos consecutivos de Reggiardo y un triple decisivo de Pereyra le dieron esperanza a Obras que finalizó el tercer cuarto 54-44.

El comienzo fervoroso de Berazategui aplacó las ilusiones aurinegras. Entre Santana y Luciana Zinna se encargaron de oscurecer la buena actuación local. Las dirigidas por Ferreira moldearon su pase a la final con el juego que las caracterizó durante toda la competencia. La regularidad y la efectividad permitieron que continúe el invicto. Obras no encontró los caminos para revertir la situación y cada minuto le hizo el pleito cuesta arriba. Sancisi corrigió varios intentos fallidos en el ataque rival, que permitió contragolpear en reiteradas ocasiones y alcanzar los 80 puntos. No obstante, el segundo cruce del Final Four cerró a favor de Berazategui 84-52. De esta manera, la final la jugará Unión Florida ante Deportivo Berazategui. El tercer puesto se lo disputarán entre Obras Basket y Peñarol mañana en el Templo del Rock nuevamente.

BERAZA15

Paula Reggiardo fue el puntal de Obras cuando intentó la remontada. Foto: Servicio Fotográfico Oficial CABB

Síntesis

Obras Basket 52: B. Landro 3, D. Miliauskaite 8, E. García León 0, M. Pereyra Souto 11, P. Reggiardo 19 (fi). H. Lamas 3, J. Espósito 6, K. Wirth 2, A. Smaniotti 0, M. Sabater 0. DT: Ignacio Narvaja.

Berazategui 84: A. Boquete 18, M. Sancisi 8, O. Santana 18, G. Bahí 17, T. Pérez 9 (fi). F. Melo 2 , L. Zinna 9 , M. Marcial 3, M. Rodríguez 0, J. Giorgetti 1. DT: Juan Ferreira.

Estadio: El Templo del Rock (Obras Basket).

Árbitros: Prado, Micaela – Grondona, Guillermo – Mirabella, Florencia.

Progresión: 10-18/24-34/44-54/84-52.

festejoffdia101

 

Foto: Servicio Fotográfico Oficial CABB

 

Fuente: Federico Alberto/Prensa Obras Basket